Plan Terminal Informática Educativa


Declaratoria

El Bachillerato en Informática Educativa fue declarado plan terminal mediante acuerdos VA-DD-235-2011, FCEN-ACA-485-10, FCEN-EI-05-001-2010, CIDE-DE-AU-010-2009. Según lo establecido en la normativa institucional vigente, el plan de estudios se ofrecerá por un período de tres años, del 24 de febrero del 2011 al 23 de febrero del 2014, para que los estudiantes actuales puedan concluir dicho plan de estudios. Además, aquellos estudiantes actuales de Informática Educativa que deseen solicitar cambio de carrera a Ingeniería de Sistemas pueden hacerlo de acuerdo a lo que establece el siguiente documento.

Descarga del Documento

 


Informática Educativa Bachillerato


Descripción General

La informática educativa estudia el uso, efectos y consecuencias de las tecnologías de la información en el proceso educativo. Promueve en el estudiante el conocimiento y manejo de modernas herramientas tecnológicas como el computador, el estudio de cómo estas tecnologías pueden contribuir a potenciar aprendizajes más significativos y creativos en el aula.


Ejes curriculares

Investigación y aprendizaje autodidacta: brinda los fundamentos y la práctica para la comprensión y aplicación científica del saber y la capacidad para innovar e investigación en el campo tecnológico y pedagógico.

Desarrollo de un pensamiento pedagógico, crítico, creativo e innovador: Mediante éste se busca propiciar en el estudiante la construcción de su propio conocimiento para que se pueda despertar las vocaciones y fortalecer la formación humana de sus alumnos, considerando su entorno socio-cultural y geográfico.

Diseño y administración de ambientes de aprendizaje informatizados: involucra el planteamiento, la didáctica, la metodología y la evaluación de ambientes de aprendizaje mediados por la tecnología.

Perspectiva y dinámica del niño, pre - adolescente y adulto-joven: Contempla las características e intereses de los estudiantes, principalmente de secundaria, que deben ser tomadas en cuenta al desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje que les permita una construcción personal significativa en el marco del desarrollo humano sostenible.


Perfil Ocupacional

Profesor(a) de informática en diversos niveles del sistema educativo formal o no formal, pública o privada.

Coordinador del Departamento de Informática de una Institución de Enseñanza.

Asistente de Investigación en proyectos relacionados con la informática Educativa.

Asesor de la Dirección de una institución de enseñanza media pública y privada.

Diseñador y desarrollador de software educativo y material didáctico.

Encargado del diseño y desarrollo de material de capacitación en organizaciones o empresas.

Administración de un laboratorio de Informática Educativa.

Consultor de Informática Educativa.


Duración

El plan de estudios tiene una duración de 4 años o niveles, distribuidos en 8 ciclos lectivos, con un total de 140 créditos.


Nuestra Ubicación

Lagunilla de Heredia, Campus Benjamín Núñez Heredia Costa Rica

Listas de Correos

Contáctenos

Lagunilla de Heredia, Campus Benjamín Núñez Heredia Costa Rica

Central telefónica: 2562-6363, Fax: 2562-6384

Webmaster: william.hernandez.cordoba@una.cr

Redes Sociales

Síguenos en Facebook

Canal de youtube

Top of Page