Acerca de Nosotros

Visión

Liderar como Escuela, el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación en Costa Rica mediante su creación, promoción y uso en las distintas áreas del conocimiento, como un motor para el desarrollo humano que contribuya a lograr una sociedad justa, equitativa y solidaria.

Misión

Formar profesionales altamente competitivos en tecnologías de la información y comunicación, e informática educativa, y contribuir a la capacitación de la población en el uso de la tecnología de la información para propiciar el desarrollo humano de la sociedad costarricense.

Objetivos Estratégicos

* La formación de profesionales responsables y comprometidos con el desarrollo tecnológico y humano.
* El fortalecimiento la cultura tecnológica de la sociedad en sus distintas actividades.
* La investigación para aumentar la aplicación de la tecnología de la información y comunicación en la sociedad.
* Actualización continua de su personal para mejorar la calidad de la docencia y dar respuesta a las necesidades de la sociedad costarricense.

Pertinencia

De esta forma la calidad y pertinencia de su oferta académica ha permitido formar profesionales en el campo de la informática con amplio conocimiento y experiencia en la tecnología de la información existente en el mercado, de tal manera que le permita plantear alternativas de automatización eficientes y de alto contenido estratégico para la organización, obteniendo el máximo rendimiento de la tecnología y recursos disponibles, su formación técnica se ve complementada con una formación en otras áreas de conocimiento no técnicas, que en conjunto enriquecen la formación integral del estudiante y promueven la importancia de una mayor conciencia social en el ejercicio de su profesión.

Nuestros profesionales tienen una alta demanda en el mercado nacional desempeñando funciones críticas para el desarrollo del país, lo que les ha permitido no solamente una mejora sustancial en su nivel social, sino también en lo que respecta a calidad de vida.

Recursos Disponibles

* Académicos altamente calificados con grado y posgrado en Computación e Informática o áreas afines, que cuentan con amplia experiencia profesional y docente.
* Diez laboratorios con más de 160 computadoras, y una cantidad adecuada de medios audiovisuales y multimedia disponibles para el buen ejercicio de los aspectos académicos.
* Recursos financieros provenientes del presupuesto institucional y de la prestación de servicios que garantizan la oferta académica y la ejecución de la carrera.
* Personal administrativo calificado y altamente comprometido con la gestión de la Escuela.

Fortalezas

- El 100% de los académicos en propiedad cuentan con una experiencia profesional-laboral mayor o igual a 10 años

- Las áreas de formación y especialización de los docentes guardan estrecha relación con el plan de estudios.

- La Escuela de Informática cuenta con un plan de estudios que contempla las últimas recomendaciones a nivel nacional de instituciones como Pro-Software y CONARE. Esto la ubica en el mercado costarricense con un plan de estudios actualizado con las nuevas tendencias en el área de la Tecnología de la Información.

- Los laboratorios y el equipo tecnológico es adecuado y suficiente para ejecutar eficiente y eficazmente el plan de estudios.

- La Escuela de Informática ha propiciado en los últimos cuatro años la investigación asignando carga académica a los profesores que formulan y presentan proyectos.

- Existe evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje de manera periódica y sistemática.

Nuestra Ubicación

Lagunilla de Heredia, Campus Benjamín Núñez Heredia Costa Rica