UNIVERSIDAD NACIONAL
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Administración de Bases de Datos
Escuela de Informática, I Ciclo Lectivo 2007
Universidad Nacional
Administración de Bases de Datos
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Version 1
Proceso de Creación de la Base de Datos
PRC01
17/06/07
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Creación de una Base de Datos

Para la creación de una base de datos se deben tomar en cuenta tres aspectos para lograr los mejores resultados a la hora de su implementación, estos aspectos son los siguientes:

.Se debe seleccionar el mejor modelo que se adapte a las necesidades de la empresa.
.Se debe buscar que el rendimiento de la base de datos sea el más óptimo.
.Se debe realizar un adecuado cálculo de los volúmenes que manejara la base de datos.

1. Seleccionar el modelo de la base de datos: Escoger un modelo para la base de datos acorde con la estructura de la organización proporcionara una estabilidad para obtener los dos restantes aspectos.

2. Optimizar el rendimiento de la base de datos: Para implementar un buen rendimiento tanto a nivel lógico como físico, es necesario hacer un estudio de la estructura interna y de las operaciones propias de la empresa. Además, se deben utilizar los siguientes criterios de eficiencia para lograr el mejor rendimiento posible: . Evitar la contención: para que los recursos puedan ser usados por los usuarios, en el menor tiempo posible.

. Reducir la fragmentación: para disminuir el número y el tiempo de las lecturas cuando se busca información de manera constante.
. Optimizar los procesos: para mantener el rendimiento en un nivel adecuado.
. Separación de Segmentos: realizar este procedimiento permite: hacer respaldos y recuperaciones de forma apropiada, facilitar la obtención de los datos, mejorar la seguridad de los datos y optimizar el espacio de almacenamiento.

3. Cálculo de volúmenes: Separar apropiadamente el espacio físico de la memoria y visualizar la cantidad de recursos que se van a utilizar, ayudara a tener un acceso rápido a los datos. Calcular el espacio más indicado para cada segmento de memoria o de almacenamiento en la base de datos, requiere conocer las políticas propias de cada organización. De esta manera se podrán definir adecuadamente el tamaño inicial y el crecimiento de todos los segmentos (tablespace, índices, logs, controles, etc) que se van a utilizar constantemente para las operaciones normales de toda empresa. Para hacer el cálculo de los volúmenes de la base de datos utilice el instructivo: PRC01_INS02.

Para realizar la creación de una base de datos utilice el siguiente instructivo: PRC01_INS01.

 
 
 
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