Liderar como Escuela, el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación en Costa Rica mediante su creación, promoción y uso en las distintas áreas del conocimiento, como un motor para el desarrollo humano que contribuya a lograr una sociedad justa, equitativa y solidaria.
Formar profesionales altamente competitivos en tecnologías de la información y comunicación, contribuir con la formación permanente de la población en el uso de la tecnología de la información y fomentar la innovación, para propiciar el desarrollo humano de la sociedad costarricense.
De esta forma la calidad y pertinencia de la oferta académica ha permitido formar profesionales en el campo de la informática, con amplio conocimiento y experiencia en la tecnología de la información existente en el mercado, para plantear alternativas de automatización eficientes y de alto contenido estratégico, obteniendo el máximo rendimiento de la tecnología y recursos disponibles, la formación técnica se complementa con la obtención de capacidades en otras áreas de conocimiento no técnicas, que en conjunto promueven un desarrollo integral del estudiante y la importancia de mayor conciencia social en el ejercicio de su profesión.
Los profesionales de la Escuela de Informática tienen una alta demanda en el mercado nacional, desempeñando funciones críticas para el desarrollo del país, lo que les ha permitido no solo una mejora sustancial en su nivel social, sino también, en su calidad de vida.
La Escuela de Informática cuenta con un plan de estudios competitivo, lo que les permite a los estudiantes incorporarse de manera rápida en el mercado laboral como profesionales muy calificados.
Suscríbete a nuestra lista de distribución, en la cual te mantendremos informado sobre noticias de la carrera, fechas importantes, trámites, actividades, capacitación, entre otros.
2562-6363